Palomitas ligeramente saladas rociadas con chocolate blanco y negro. Estas palomitas cubiertas de chocolate son el tentempié dulce y salado perfecto para las fiestas

Siendo a la vez un aperitivo crujiente y un postre, estas palomitas saladas cubiertas de chocolate se han convertido en mi tentempié favorito. Ligeramente dulce, agridulce y salado, cuando las pruebes, querrás comerlas una y otra vez. Es perfecto para cualquier ocasión y fácil de hacer.
¿Qué vas a encontrar aquí?
🍿Cómo hacer las mejores palomitas de mantequilla como en las películas
Las palomitas de caramelo solían ser mis favoritas, pero esta receta es tan sencilla y fácil que cada vez la hago más a menudo, sobre todo para sorprender con un original snack para las fiestas. También las puedes comer mientras ves tu peli favorita.
En cualquier caso, necesitarás los siguientes ingredientes:
🧂 Ingredientes
- Un buen puñado de palomitas (un paquete de palomitas de microondas o 100 gramos de maíz)
- 8 onzas de chocolate blanco
- 8 onzas de chocolate negro
- 3 cucharaditas de aceite vegetal (opcional)
👉 Pasos

Tiempo de preparación: 8-10 minutos.
- Una vez tengas las palomitas hechas, forra la bandeja de horno con papel de horno y distribuye las palomitas uniformemente.
- En un bol apto para microondas, añade el chocolate blanco junto con una cucharadita y media de aceite vegetal (si se utiliza). Funde el chocolate en el microondas a media potencia, en intervalos de 20-30 segundos durante el primer minuto, removiendo después de cada intervalo para que el chocolate se derrita de forma uniforme.
- Una vez el chocolate blanco esté derretido, repite el paso tres con el chocolate negro.
- Con un tenedor, rocía generosamente ambos chocolates sobre las palomitas, como muestra la imagen lateral.
¡Deja secar y disfruta!
Truco (I): Para que el sabor del chocolate sea más intenso, una vez que el chocolate se haya secado en las palomitas, dale la vuelta a las palomitas y rocíalas por el otro lado. Coloco una sábana limpia encima de las palomitas y doy la vuelta a las palomitas sobre la sábana limpia.
Truco (II): No calientes el chocolate a máximo potencia. Pon el microondas a media potencia, para evitar que el chocolate se queme.
Truco (III): Uno de mis trucos favoritos para evitar que se queme es añadir un poco de aceite vegetal (aproximadamente una cucharadita) al chocolate antes de fundirlo.
📹 Vídeoreceta
👍 Nuestra recomendación
Aunque esta receta consigue palomitas riquísimas, lo cierto es que una máquina de hacer palomitas ofrece mucha más versatilidad y comodidad, y además su relación calidad-precio es excelente. Te dejamos algunas por si quieres echarles un vistazo:
¿Alguna duda? ¡Déjanos un comentario!
Deja una respuesta